El equipo aficionado de la Unión Deportiva El Espinar San Rafael jugará en la Primera Regional Preferente la temporada 2025-2026. Lo hará después de disputar seis temporadas consecutivas en la Primera Provincial, desde que descendió de Regional en 2019.
De esta forma, el conjunto pone el broche de oro a una exitosa temporada en la que, en los últimos 19 partidos, logró 18 victorias y un empate. Es decir, sumó 55 de los 57 puntos posibles.
Debido al trabajo del equipo entrenado por César Rodríguez, el equipo finalizó en segunda posición. No obstante, el Real Sitio, que finalizó la liga quedando en el primer puesto, ha declinado la invitación a ascender de categoría, por lo que la Federación de Fútbol de Castilla y León se lo ofreció a la UD El Espinar San Rafael.
El equipo verdinegro ha jugado con una plantilla formada en su totalidad por jugadores de la cantera, reflejando así el objetivo del club espinariego: apostar por los jugadores y jugadoras del municipio y que vayan evolucionando desde las categorías inferiores. Del mismo modo, en Regional apostarán por esta misma política de cantera, al contrario de otros clubes de la provincia en esta categoría.
El objetivo es mantenerse en Regional Preferente y llegar lo más arriba posible con el potencial que hay en las categorías inferiores.
Una prueba evidente de la apuesta decidida por la cantera es el hecho de que esta temporada ha puesto en competición a 14 equipos. “La idea es seguir aumentando este número, con el apoyo, trabajo, esfuerzo y compromiso de familiares, equipos técnicos y miembros del club”, afirman desde la UD El Espinar San Rafael.